miércoles, 4 de mayo de 2011

Y llegó el gran día. Kasumi al habla.



Bien, prometí actualizar hoy con esta entrada, al igual que prometí hablaros de este evento que tantas ganas tenía de que llegase y que ha pasado demasiado rápido, pero no menos genial. Desde luego que en este Salón del Manga de Jerez me lo he pasado como una cría, muchisimo mejor que el año pasado (aunque sí noté que esta vez hubo menos gente, ya sea por el mal tiempo que hizo o por la crisis o por otros motivos random de última hora). Pero en fin, en lo que a mí respecta, he visto a mucha gente que hace tiempo que no veía, he entablado amistad con otras y conocido a personas que prometen ser buenos conocidos en un futuro ^^. Por otro lado, he de añadirle a mi grata experiencia que este año por fin he conseguido quedarme a dormir y completar el evento con la discotaku por la noche aunque fuese un par de horas nada más. En mis pies sólo sentía punzadas por llevar en chanclas cerca de 15h seguidas (y estando de pie sin sentarme en ningún momento porque mi cosplay no me lo permitía xD), añadiendo que estaban molidos porque tuve calambres repetidas veces en cada uno; lo que es que se te resbalen las sandalias con los calcetines y que no quieras terminar en el suelo, eso te hace engarrotarlos para tenerlas sujetas. Horror T_T. Exceptuando eso, por lo demás es el cosplay con el que más cómoda he estado y que menos problemas me ha dado.
Y dicho esto, os largaré todo el rollo del viaje. Espero extenderme lo mínimo posible.

Cogimos el tren de las 9,45h, donde ya llevaba puesta la llamativa peluca y estaba maquillada, hecho que atrajo miradas en la estación antes de salir (eso, y la cruz de 1,85m de Carlos, que al final del fin de semana terminó en la basura). En el viaje de ida hice videos con la euforia que tenía (los que me conocen, bien saben que tengo estos prontos xDD). Y Carlos se pasó todo el viaje con el miedo de que alguien se chocase con la cruz o esta terminase en el suelo.
Y por fin, tras casi 1h de viaje, llegamos a Jerez. María, Carlos y yo nos perdimos buscando el hostal y la única persona que encontramos para preguntarle fue una loca que no hacía más que preguntarnos "Ya, ya, ¿pero dónde es la función". Y los tres con la cara de "Are you fucking kidding me? ¬¬". En fin, que de anécdotas está el mundo lleno, y si yo estoy cerca, añado unas pocas más.
Tras dar una vuelta tonta bastante curiosa, al fin lo encontramos y casi llegando nos cruzamos con el coche de Saku, que más o menos estaban igual que nosotros. Una vez nos dieron la habitación, y que yo me sequé el cuerpo entero de sudor por cargar con el maletón y el cosplay, empezamos a prepararnos por fin. Una vez listos, partimos para el Salón. Tuve que ir en botas porque las sandalias, como ya he dicho, me daban problemas en los pies al andar y tenía que ir bastante despacio.
Una vez llegamos, nos encontramos con Lau e Inma, que iban monísimas y adorables de maid ^^


Un contratiempo con los velcros de pegar que llevaba en las muñequeras, nos hicieron coser en el último momento.... Y DE REPENTE COMENZÓ A CAER LA TROMBA DE AGUA DE LA VIDA. El agobio y la desesperación con la que no hacía más que soltar palabrotas en aquel momento no era normal. Nunca, nunca, nunca, nunca jamás compréis velcro de ese, porque SIEMPRE se despega. Tonta de mí que supuse que al ser solo en las muñecas no pasaría nada... Ya tuve mala experiencia el año pasado con otras partes del cosplay que llevé por entonces y tuve que tropezarme con la misma piedra...¬¬
Una vez dentro del recinto, ya por fin pudimos arreglar el "glitch" tranquilamente y pude ponerme los zapatos del cosplay. Lo primero que hicimos fue soltar las cosas en consigna, y a partir de ahi ya comenzaron a llover las fotos. De verdad que yo esperaba que me pidiesen, pero no tantas porque Kasumi es un personaje archiconocido cuyo cosplay ya está trilladísimo en todos estos eventos. Me alegro muchísimo que gustase tanto, han sido unos meses de trabajo bastante crudo. Era la primera vez que sacaba patrones, cortaba medidas, teñía... Y sobretodo pintaba (la parte de coser ya no la hice yo). Estoy acostumbrada a resolver problemas matemáticos y algunos de programación, pero no esto xDD y era todo un reto para mí.
Así que, una vez más, gracias a todos aquellos que me pidieron foto ^^ (y los que aparecían por ahi arpovechando la situación también jajaja). Puedo decir que Kasumi será mi cosplay especial, porque le tengo un cariño tremendo al personaje.

EN FIN, que me desvío.

Respecto a otros cosplays que ví, tengo que destacar, cómo no, a Shana de Legend of Dragoon. Me sorprendió ver un personaje de esa saga ya tan antigua (sin duda de las mejores). Fue un cosplay muy currado con un merecido primer premio. Me perdí la actuación de las ganadoras grupales, que rabia >_< Después, vi a Lore, cosplayeada como una perfecta Katarina, a Chris, guapísimo clavando a Squall con esa pedazo de arma que le quedó genial, y que me quería secuestrar por ir del personaje del que iba cosplayeada xDD. Rukia estaba adorable y guapísima de Athenea (me sorprendió saber el tiempo en el que confeccionó el cosplay, yo no habría podido conseguir un resultado tan bueno). Saku y Guille también bordaban a Squall y Rinoa, y Aida iba guapísima de Yoko, y su rifle hasta tenía cargador! Y bueno, después nos salimos todos a hacernos una foto grupal en las gradas, pero con el viento que hacía yo poco pude hacer posando. Me pasé todo el tiempo agarrándome la falda... Al final de la entrada os pondré la foto.

Y bien, así pasó el día y quería poner el video final antes de que mis amigos con los que vine partiesen a coger el tren de vuelta a casa, pero vete a saber dónde he puesto el usb del móvil.

Cayó la noche y nos fuimos a preparar al hotel para cenar toda la tropa 14 pizzas bien recibidas por nuestros estómagos hambrientos después de todo el día casi sin comer quemando calorías. Terminamos unos pocos en la Discotaku, y yo me retiré pronto porque estaba cansadísima. Aun así, se me hicieron las 5 am antes de cerrar los ojos.

Al día siguiente, nos fuimos para el Salón otra vez con los ojos inchadísimos de cansancio, a ver stands y comprar, cosa que no pudimos hacer el sábado por llevar los cosplays. Famoseo, famoseo, jajajaja. Por fin pude hacerme con una Mokona negra de peluche *--* Aunque es pequeñita, es igual de adorable y la puedo achuchar. Y así, entre unas cosas y otras, mi hamijo Carlos y yo nos despedimos de los demás porque teníamos que coger el tren de las 15h, donde una maldita niña y su madre no nos dejaron dormir a nadie en todo el vagón ¬¬.

En fin, sin duda este Salón ha sido de los mejores para mí, por no decir el mejor. Espero repetir la experiencia el año que viene, e ir con un cosplay grupal y que estemos todos para darle la guinda al pastel.


Mientras tanto, espero hacerme muchas fotos con vosotros (y los que faltan en esta) antes del próximo salón :)

Un besito!


4 comentarios:

  1. ayyy guapa gracias!!!!!!!! *o* Diooos cantar Peter Pan en Londres tiene que ser la leche!!! xD

    Si es que no se como lo hace Disney que encuentras momento para canturrear alguna cancion!!! jajajaja

    Muchos besos preciosa!!! Me encanta tu cosplay!! *o* (que serrrsssy!!!)

    ResponderEliminar
  2. Siii! Disney nos saca la niña que llevamos dentro jajaja

    Muchas gracias guapa ^0^

    ResponderEliminar
  3. aaa yo te vi en el salon, ibas genial

    ResponderEliminar
  4. Graciaaas! Tu eras el que iba de Kamina no? Creo q nos hicimos foto

    ResponderEliminar