domingo, 3 de febrero de 2013

Mis cosplays hasta ahora + debate cosplayero

Buenas!
Vengo con una entrada en principio de relax y luego creo que será algo polémica, así que, aviso, va a ser un TOCHO. Ya sé que dije que mi próxima entrada sería sobre el Catherine, pero he preferido pasarme el final opuesto al que me salió y así tener una crítica más consistente, pienso yo, ¿no? En fin, a lo que voy.
En esta haré una recopilación de mis cosplays hechos hasta ahora, pero contaré desde los que considero que son en condiciones. Después, haré una crítica acerca de un tema que me quema bastante: cosplays hechos o comprados y los tipos de cosplayers que hay en este mundillo (en cuanto a formas de actuar con los demás). No sigo por ahora que me quemo. Voy a empezar primero con lo que dije, así pues allé voy~

2010

Keira, del Jak II.

He perdido las fotos de esta sesión y tuve que cogerla del DA. Siento no poder poner más u.u
Este cosplay no lo cosí yo, fue mi tía que es ahora la que me enseña a coser. No quedé muy satisfecha con los materiales... Aún no tenía mucha idea de lo que usar, ni que la gomaeva, fibra de vidrio y tal existía xD.

2011
Kasumi, del DOA4.

Este sin duda, fue mi año de Kasumi. Es el primero en el que corté patrones. Lo pinté y teñí con muchísimo miedo, más que cuidado, porque era algo que sí era totalmente nuevo para mí, ya que nunca había hecho nada parecido antes con la tela. Pero bueno, parece que gustó el resultado! Quedé muy satisfecha :)


 
Esta es su versión sport, que lo hice expresamente para una sesión de fotos. Estoy pensando llevarlo este año a Jerez. No sé, ya veré, porque con el que me toca ahora es telita de transportar...


Senjougahara Hitagi, de Bakemonogatari.

Con este cosplay gané en el Otacon de Sevilla con mi Hanekawa (María)! Ana me ayudó muchísimo con el patronaje y tal, que gracias a mi tía, la tarea fue más corta en cuanto a sacar los de la blusa, que menudo coñazo dio xD. Yo cosí a mano el cuello y todos los detalles de la blusa, porque aún no tenía la máquina, así que me dejé los dedos, porque fue cosido TODO en una semana prácticamente (y creo que me paso de tiempo). La peluca casi muere aquel día en Cádiz con el viento (la foto es del salón de allí).

2012


Panty, de Panty & Stocking with Garterbelt 

Aquí con mi preciosa Stocking, la más guapa de todas! <3 font="">

 Este cosplay fue a contrarreloj después de exámenes, porque era bastante trabajoso a pesar de parecer fácil. Mil, MIL detalles, y muchos de doble patrón, y las fechas de Jerez salieron muy precipitadamente, dando poco tiempo, así que el plan A que mi Stocking y yo teníamos con más amigas, tuvimos que dejarlo aparcado todas... Ya lo cosí 100% yo, pues ese año me regalaron mi querida máquina de coser :) Me lo pasé realmente bien con él; Panty es un personaje muy loco que, hagas lo que hagas, se te perdona y se explica xDD Eso sí, odio, ODIO INFINITO a las alas. Andar de lado, no más! (Y el trabajito que me costó hacerlas, con ese alambre rompiendo las costuras cada vez que lo pasaba para que quedasen tiesas).



Asuka Langley, de Evangelion.

¡Mi niña! Como Kasumi, era otro cosplay que tenía muchísimas ganas de hacer, ya que desde peque ha sido una de mis ídolos, y la serie me encanta. Gracias a mi novio, pude entender mejor el argumento (11 años después, buena xd) Este cosplay lo llevé para el Mangafest, el cual espero que repitan! Quería hacer el de piloto, pero otra vez, el tiempo y los trabajos de la uni (y el dinero), no me lo permitieron, así que me conformé con el de colegiala, que me ha parecido siempre muy mono~

¡Y esto es todo hamijos! En cuanto a cosplays claro. Me queda 1 día más de estudio, así que el martes me pondré con el de Luz nada más salga del examen! Que Ana y yo tenemos mucho que hacer y muy poco tiempo. Maldita sea, siempre a contrarreloj... xD Pero claro, lo primero es lo primero.

Y ahora, el tema polémico: cosplays comprados y cosplayers que se lo tienen MUY subido (y no los que mejor lo hacen, precisamente).

Cosplays comprados.

Me parece correctísimo que la gente se compre un cosplay por la razón que sea, y yo lo he pensado muchas veces cuando no sabía coser o veo alguno que me gusta, pero lo que no me parece es que quieran presentarse a concursos como los que se han dejado espalda y manos cosiendo su traje. Y peor aún, que les miren por encima del hombro. ¿Hola? ¿Qué es lo que te crees: que tienes más dinero? Porque, sinceramente, el orgullo de haber hecho el traje no creo que lo tenga, y ya habría que tener mucha cara si no. 
Ya sé que no tienen los medios para hacerlo probablemente, pero lo que pido es que, por favor, respeten el trabajo de los demás, porque me parece hilarante la actitud de: "mira que traje más cutre se ha hecho este, con lo que yo molo". En serio, es de críos. Al menos esa persona se preocupó de intentarlo. Y eso que yo reconozco que he criticado esos cosplays, pero no por la cutrez (en cuanto me metí a la costura y supe lo duro que es), sino por las pelucas. Quien me conozca sabe que yo siempre digo: hay pelucas MUY baratas en ebay que no tienen color radiactivo de los chinos ni tres pelos y calvas. Por ejemplo, la mía de Panty me costó 14€, y porque vi tarde una que costaba 12€ cuando ya había comprado la otra.

En fin chicos, que cada uno a lo suyo y nadie es mejor que nadie, ni diferente. Y tampoco os quejéis de si os critican por quereros presentar a un concurso de cosplay con uno que es comprado, porque, para empezar, incumple una de las bases. Y si no tiene esa base, no será muy buen concurso. Es como presentar en una galería de arte tuyo un cuadro que has comprado. ¿Veis el sentido?

Cosplayers pedantes.

Aquí inspiro porque este tema sí que me quema bastante xD. A ver, no voy a criticar a nadie por su forma de ser, pues voy a casos concretos. Hay cosplayers cuyos trajes, la verdad, aún dejan mucho que desear aunque su resultado ya vaya siendo decente, y se lo tienen creído que es que me revienta xD. ¿Por qué lo digo? Bien, yo no me considero experta, ni mucho menos, pero creo que en muchos de esos casos a los que me refiero tengo más nivel y, sin embargo, hago notar mi humildad. Cada vez que me preguntan cómo he hecho esto o lo otro, encantada respondo para ayudar, pues si me toman de referencia, joder, quiere decir que el resultado de mi trabajo lo reconoce la gente como bueno, ¿no? Gracias a ellos, te animas a seguir y a mejorar. Es lo que más me gusta de la gente de estos eventos, la verdad. Conozco a cosplayers que es realmente admirable su trabajo, y si les pregunto cómo lo han hecho es precisamente por eso, porque no voy a seguir el ejemplo de uno cuya armadura le haya salido que parece de papel maché. Y bueno, ellos encantados me han respondido, y muy amables. Sin embargo, es ver cómo te miran el otro tipo de cosplayers y es para cruzarles la cara a ver si se les quita la tontería. Chicos, creo que a eso yo lo llamo envidia y competitividad. Si la gente necesita ayuda, bríndasela, que para eso estamos cojona.

En fin, hasta aquí todo chicos, que ya suficiente largo me ha quedado y suficiente a gusto me siento también xD. Si ofendí con mis palabras, lo siento, pero para eso es mi blog, ¡vamos!

Sin más, espero que disfrutéis del descanso los que ya hayáis terminado de exámenes y a los que, como yo, aún están en faena, ¡ánimo que ya queda poco!

Kiss kiss~

2 comentarios:

  1. Lula!! Que bonita sales siempre en las fotos *^*!! Polque eles potita! <3 Y porque tienes mucho arte con el cosplay tambien!! >o< <3
    Pues.. por desgracia, ultimamnt no hago cosplay (lo echo muucho de menos, pero no quiero gastar dinero en ello ahora T_T), pero yo he sido muyy feliz, y he pasado muchos buenos momentos llevando y haciendo mis propios cosplays.. Yo jamas he compraod uno hecho entero.. al rpincipio me lo cosieron (un par de ellos) y despues empec a colaborar y acabe haciendomelos yo sola... Y estoy totalmente de acuerdo contigo... Me parece HORRIBLE que la ente que tiene mas dinero (para comprar cosplays mas bonitos, raros, originales o de mejores telas) pueda acceder y ganar concursos antes que otars personas que si que sufren (a la vez que disfrutan de verdad) confeccionando y creando el vestido... Yo siempre he pensado que presentarse al concurso de cosplay tendria q tener como restriccion el q sean solos coss handmade (mas de un vocalois de E bay he visto yo ganas cocur de coss..cosa que me parece TERRIBLE XDDD)
    Por otro lado... SI! Hay gente muy pedante y creida.. Chicas que van de soy friki, pero mona y pro.. y te miro por encima del hombre..y que encima vienen a preguntarte.. DONDE TE LO COMPRAST? (eso me mata..).. Yo procuro (o eso creo) ayudara todo el que me pregunta... Xq al fin y al cabo el cosplay es una aficion donde el 90% del tiempo lo disfrutas confeccionando el vestido (+accesorios+caracterizacion y demas).. por tanto.. es algo que es bonito compartir.
    A mi modo de ver la persona que se ciñe a "ir muuy mona" un dia del año durante 5 horas seguidas un sabado de salon manga, es una persona vacia y que pierde el tiempo si enciam de todo es tan envdiosa y competitiva...
    Por tanto.. ahi esta mi opinion XDD Toy muy de acuerdo contigo!! =3
    (Tocho tb el que te he dejao yo xDDD)
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  2. Fuuuu mas bonita y no naces, cuerpazo que tienes y encima pedazos de cosplays n_____n!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema pero vamos, muchisimo no, lo siguiente ya que no solo pasa en la categoria de cosplay, sino en la de karaoke, para-para y millones mas, pero en este caso centremos en cosplay, LA ENVIDIA, joder, porque la gente no puede ser feliz disfrutando con el trabajo de otros?? a mi esque eso me mata de ver a otra persona diciendo ''huy k simple ese cosplay, huy k xungo , huy noseke...'' pero vamos a ver señoras y señores, tu no sabes si esa persona esta empezando a coser y se lo ha currado a tope verdad? a lo mejor esa persona es la mas feliz del mundo con su cosplay sencillo que con uno de tienda de 100 pavos, a mi k no me jodan amos xD yo k kiere k te diga, nosotros hicimos una grupal del Ragnarok y yo recuerdo k mi cosplay de Dancer, era sencillo pero yo iba la mas feliz del mundo porque era mi 1er cosplay ''decente'' que me hacia (literalmente iba dando botes de alegria asi k dejadme sola'', pero vamos, lo que no veo bien, como ha pasado otros años, esque ganen en los concursos trajes k perfectamente te los encuentras en ebay o tiendas especializadas de importacion, que sentido tiene entonces el concurso?? nose, el valor de haberlo echo uno mismo le da mil vueltas a las compras chinorriles, y esa es otra, LAS PELUCAS, vamos a ver, un cosplay puede ser sencillo pero el mero echo de tener una peluca decente LE GANA, porque yo he visto cosplays decentisimos y de decir, porque lleva esa bombilla fosforita en la cabeza?? no lo entiendo... yo creo que basicamente en lo que aqui respecta todos emos ido notando que la ''esencia'' del cosplay se esta perdiendo, la gente le ha perdido los valores de un buen cosplay y ya se valora el precio y de la marca que sea, sinceramente, algo muy triste.

    joder otro tochacho lo sientooooo T____T

    kissus amoool (L)

    ResponderEliminar